En medio de los controles y patrullaje que realiza la Policía Nacional en el municipio de Turbo, se materializó la captura de un ciudadano que era requerido a nivel internacional por Interpol, por el delito de destrucción agravada de los recursos naturales, clasificado dentro de los delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial.
Durante labores de verificación de antecedentes a personas y vehículos, el ciudadano salió reportado en la base de datos con solicitud de las autoridades de Panamá con circular roja, por lo que se procedió con su captura y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.
El Coronel Jovanni Cepeda Sanabria Comandante Departamento Policía Urabá reafirmó el compromiso en conjunto de las autoridades con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando hechos que afecten el medio ambiente o pongan en riesgo los recursos naturales. Solo con la participación activa de la comunidad y el trabajo conjunto con las instituciones, será posible avanzar en la consolidación de territorios seguros, sostenibles y en armonía con la naturaleza.
Este resultado refleja el compromiso firme de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos ambientales, un fenómeno que atenta directamente contra la sostenibilidad de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades.