Después de 24 años, la travesía de Telefónica en México está próxima a su fin. El presidente de la compañía española, Marc Murtra, confirmó este martes su desinversión de Hispanoamérica, incluyendo el mercado mexicano, donde llegó a tener 23 millones de clientes. “Nuestra salida responde a una estrategia que se tomó en 2019 y que el Plan Transform & Grow refrenda ahora. Telefónica Hispam está todavía en México, Chile y Venezuela, y nos vamos a ir de todo Hispam” declaró el presidente de la firma en la rueda de prensa tras la presentación del Plan Estratégico 2026-2030. En el tintero aún falta por conocer los detalles de retirada de una firma reconocida por su marca, Movistar, así como el postor o postores a los que venderán su base de clientes. Sin embargo, la firma cerrará así una historia marcada por ambiciosos planes de expansión, reveses regulatorios y atractivas tarifas de prepago.
Telefónica alista su salida de México tras 24 años de historia y 23 millones de clientes
hace 1 mes
23
Relacionado
¡Próximamente habrá una nueva página web!
Tendencias
Popular
¡Qué Viva el Buñuelo! En Medellín ya fue elegido el más trad...
hace 23 horas
16
Jóvenes habrían manifestado temor por el estado del bus dura...
hace 19 horas
12
Cinco estudiantes heridos en el accidente de bus en Remedios...
hace 18 horas
9
Bellanitas participarán en misa y homenaje a las víctimas de...
hace 13 horas
9
Apúntese: lanzan plan de subsidios para viviendas urbanas en...
hace 22 horas
8
© Desde Aqui Medellin 2025. Todos los derechos reservados









English (US) ·
Spanish (CO) ·