Con el propósito de que ninguna familia pase hambre durante la temporada de Navidad, la Secretaria de de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín, las marcas de Grupo Nutresa, SuperMú y sus clientes, se unieron a la alianza Medellín Cero Hambre que busca entregar mercados a las familias más vulnerables de la ciudad.

La Alianza Medellín Cero Hambre articula capacidades, recursos y talento con el propósito de mitigar la inseguridad alimentaria severa y moderada que actualmente afecta a 221 000 hogares en Medellín.
En esta Navidad, el mejor regalo es pensar en los demás 🎄🤝.
Quienes tenemos el privilegio de una mesa llena, compartamos con quienes más lo necesitan.
En la ciudad ya bajamos el hambre del 28 % al 19 %, y eso nos llena de orgullo, pero el reto sigue.
Ayudemos a que ninguna… pic.twitter.com/WWTVoPwbxL
Para este primer piloto, la meta es lograr que 1 000 familias accedan a mercados durante las fiestas de Navidad, una época que invita a la solidaridad y al cuidado colectivo.
Le puede interesar: Este vehículo es señalado como presunto implicado en el atropello que causó la muerte de Marta Elena Cárdenas en Rionegro
¿Cómo sumarse a esta Alianza?
La ciudadanía puede contribuir a que ninguna familia de Medellín se acueste con hambre acercándose al Super Mú más cercano, adquiriendo el mercado Medellín Cero Hambre y dejando un mensaje solidario que acompañará la donación. Estos aportes serán recolectados y entregados a las familias en situación de mayor vulnerabilidad en la ciudad.
Con esta iniciativa, Medellín busca ser ciudad pionera en Colombia en la implementación de una estrategia de innovación social orientada a garantizar el acceso a la alimentación para quienes no cuentan con los recursos suficientes para cubrir esta necesidad básica.










English (US) ·
Spanish (CO) ·