El subteniente del Ejército Nacional, Juan Sebastián Reyes Galeano, falleció este martes 2 de septiembre luego de resultar herido, al parecer, en un caso de atropellamiento, según informó en las últimas horas el Comando de la Décima Primera Brigada, de la Séptima División de esa institución militar.
El incidente ocurrió durante la madrugada de hoy cuando el vehículo en que se desplazaba una unidad militar del Batallón de Selva N.° 57 presentó fallas mecánicas, mientras los uniformados transitaban por el municipio de Cáceres, en la subregión del Bajo Cauca (Antioquia).
De acuerdo con el comunicado de la Décima Primera Brigada, “En el momento en que [los militares] desembarcan para revisar la situación, el subteniente Juan Sebastián Reyes Galeano fue arrollado por un carro particular, que lo dejó gravemente herido”.
Al subintendente le fueron brindados los primeros auxilios y luego fue trasladado al Hospital de Caucasia, de donde lo remitieron a un centro asistencial en la ciudad de Montería, Córdoba. Sin embargo, por la complejidad de su estado, murió en el recorrido.
El Ejército manifestó que ya se dio aviso a las autoridades competentes para esclarecer los hechos “y brindar la información necesaria que permita determinar con claridad las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.
“Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de nuestro subteniente, y se ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar apoyo y acompañamiento a sus familiares en este difícil momento”, concluyó el Ejército Nacional.