En el Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado se conocieron nuevos detalles del proceso judicial por el homicidio de la periodista María Victoria Correa y su hermana, María Norelia Correa, ocurrido el 28 de marzo en una panadería del barrio Villagrande.
Durante la audiencia, la Fiscalía informó que entre el 13 de abril y el 5 de agosto se realizaron interceptaciones telefónicas que permitieron identificar y vincular a más personas con el crimen. En los registros se escuchó a un cabecilla conocido como alias “Caballo” dar la orden de “tomarle la foto a los dos”, expresión que, según los investigadores, hacía referencia al asesinato de las víctimas.
Los tres hombres capturados por el caso —Juan Camilo Carvajal Burbano (alias “Gafas”), Deiby Yulián Posso Pretel (alias “Cali”) y Yuván Daniel Arenas Gómez (alias “El Mello”)— permanecen en detención preventiva mientras avanza el proceso por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
De acuerdo con información revelada por Teleantioquia, a los sicarios se les habría prometido un pago de hasta 30 millones de pesos por el crimen, suma que, según las investigaciones, se estaría cancelando en cuotas mensuales. Las autoridades también señalan que uno de los detenidos, alias “Gafas”, pretendía invertir parte de este dinero en actividades dentro del centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación continúa con la individualización de otros posibles autores intelectuales mientras mantiene bajo reserva los avances de la investigación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05