El alcalde de Medellín señaló como responsables de las amenaza a alias ‘Duglas’ y a alias ‘Pesebre’.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció este martes luego de conocerse la presunta intención del frente 18 y 36 de las disidencias de las Farc de atentar contra su vida.
En medio de una rueda de prensa realizada este martes 12 de agosto, el alcalde sostuvo que, seguirá defendiendo las libertades y la democracia y que“ nadie lo va a callar”, agregó que se mantendrá firme en su defensa por Medellín, Antioquia y Colombia y seguirá enfrentando al presidente Gustavo Petro y a las estructuras criminales.
Sobre esta últimas, aseguró que, las Disidencias de las Farc, al Clan del Golfo y al ELN y a cuanta estructura aparezca han sido los únicos beneficiados en estos tres años de Gobierno del presidente Petro.
El alcalde, además se refirió a su esquema de seguridad, recordando que el año pasado cuando se conoció una amenaza en contra de su vida, la reacción del Gobierno Nacional fue desmontar el 60 % de su esquema de protección, a lo que hoy aseguro que “Va de la mano de Dios y de la Fuerza Pública”.
“Tenemos que seguir luchando por Colombia y vamos a mantener la firmeza y la verticalidad para decir lo que está mal”.
Lea también: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia asistirán a las exequias del senador Miguel Uribe
Igualmente, aprovechó para recordarle al Gobierno del presidente Petro las cerca de 25 solicitudes que realizó el senador Miguel Uribe para reforzar su esquema de seguridad tras ser catalogado con riesgo extraordinario, pedido que fue pasado por alto por la Unidad Nacional de Protección.
Lea también: "Familia de Miguel Uribe debe saber que no está sola": gobernador de Antioquia
Finalmente el alcalde de Medellín señaló como responsables de esta amenaza en su contra a alias ‘Duglas’ y a alias ‘Pesebre’. Las amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades en este caso de la Fiscalía General de la Nación.