Se descartó el paro, pero se mantiene la alerta de crisis por deudas de las EPS
Los sindicatos del Hospital General de Medellín, entre ellos la Asociación de Usuarios, SintraHGM y AsoHGM, confirmaron que ellos no entran en paro. Sin embargo, hicieron un llamado al Gobierno para que cumpla con el pago de la deuda pendiente con la institución.
Luis Alfredo Restrepo Valderrama, representante de la Asociación de Usuarios del HGM, afirmó que Savia Salud y Nueva EPS son los principales deudores del Hospital superando los $120 mil millones. Además hizo un llamado a priorizar la vida de los pacientes que no solo son de Antioquia, sino también de Córdoba y Chocó.
Cabe señalar que los empleados vinculados al Hospital General de Medellín están al día con el pago de sus salarios, según lo aseguraron voceros de los sindicatos, quienes explicaron que la deuda actual con algunas agremiaciones sindicales, como Fesalud, corresponde a facturas pendientes. Algunas de ellas aún no han vencido y tienen plazo hasta septiembre.
El Hospital aclaró por medio de un comunicado que en todo momento se ha mantenido la prestación de los servicios a los usuarios protegiendo el derecho a la salud y la vida.
También puede leer:
Canchas, parques infantiles y gimnasios al aire libre: Bello inicia transformación de escenarios deportivos https://t.co/vxN2k9KG20 pic.twitter.com/K45GfYICl8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2025