
Un hecho de intolerancia alteró la tranquilidad del municipio de Cocorná en la madrugada del pasado domingo 29 de junio. Según informaron las autoridades a DiariOriente, una fuerte riña que involucró a cerca de 50 personas se registró en la zona comercial, justo después del cierre de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.
La confrontación comenzó cuando dos ciudadanos del municipio de El Santuario iniciaron una discusión con habitantes de Cocorná, situación que rápidamente escaló hasta convertirse en una pelea generalizada. A pesar de que no se utilizaron armas blancas ni objetos contundentes, la magnitud del altercado obligó a la intervención de la Policía.Sin embargo, el número de personas involucradas superaba ampliamente al personal disponible, lo que dificultó el control de la situación. Algunos de los participantes incluso intentaron agredir a los uniformados.
#Atención/ el fin de semana se presentó una riña campal en el municipio de Cocorná, incluso los policías fueron agredidos. pic.twitter.com/i5kSLagmg8
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 3, 2025
Como resultado de este hecho, cinco personas fueron conducidas a la estación de Policía local, y se impusieron tres comparendos por riña, conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni policías lesionados.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto, especialmente durante el consumo de licor, para evitar este tipo de situaciones en los municipios antioqueños.