El Ministerio de Defensa anunció en Rionegro una recompensa de 2 000 millones de pesos por cualquier información que permita dar con el paradero de Óscar Javier Cuadros, alias Chejo o Alejandro, cabecilla del Frente 36 de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Calarcá, y ofreció 300 millones de pesos por alias Guaricho o alias Eléctrico quienes también hacen parte de esta estructura.
Le puede interesar: Helicóptero de la Policía en Amalfi fue destruido cuando aterrizó y activó un campo minado en medio de combates
Estas personas son las directas responsables del reciente atentado a una aeronave de la Policía Nacional que dejó como trágico saldo la muerte de 13 uniformados. En el concejo de seguridad estuvieron el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, la cúpula militar y de policía, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría.
¡Atención! Desde la base aérea de Rionegro, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, acaba de asegurar que el helicóptero atacado en Amalfi, dejando 13 policías muertos, no fue derribado por un dron, como se dijo inicialmente.
Según el ministro, el helicóptero aterrizó para… pic.twitter.com/C6CNN1GpB9
El jefe de la Defensa informó que se realizará una revisión integral de la estrategia militar y policial en el nordeste antioqueño, con el propósito de efectuar los correctivos necesarios e implementar en un lapso máximo de 30 días los ajustes a que haya lugar.
El ministro Pedro Sánchez, reconoció que el departamento presenta desafíos de seguridad relacionados con el homicidio, desplazamiento forzado tanto individual como colectivo, el secuestro, la extorsión y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, delitos que presentan incremento en sus indicadores, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Eso lo tendrá que determinar la Fiscalía”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sobre la nueva versión que rodea el ataque terrorista en contra de un helicóptero de la Policía en Amalfi.
Según el ministro de Defensa, el helicóptero no fue atacado por un dron,… pic.twitter.com/qSTyBx8kZA
En ese mismo sentido, las autoridades recalcaron las 28 operaciones ofensivas que el Ejército Nacional ha ejecutado en el transcurso de este año 5 en Segovia, 5 en Remedios, 8 en Anorí, 6 en Amalfi, 2 en Cáceres y 2 en Tarazá, con el objetivo de recuperar el control territorial y afectar las economías ilícitas de los tres grupos criminales que delinquen en el nordeste antioqueño; es decir, el ELN, el ‘Clan del Golfo’ y el Frente 36.
Producto de estos operativos, 105 integrantes de los grupos criminales han sido neutralizados, 5 menores han sido recuperados, se han realizado 11 sometimientos a la justicia y 13 presentaciones voluntarias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05