El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el ataque con explosivos en el peaje Cabildo
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el ataque con explosivos ocurrido en la madrugada de este martes en el peaje Cabildo, en la vía antigua que conecta a Girardota con Barbosa, en el Área Metropolitana.
A través de su cuenta de X, el mandatario local atribuyó directamente el incremento de este tipo de incidentes a la política de diálogo del Gobierno Nacional, cuestionando duramente la estrategia de «Paz Total».
Gutiérrez no dudó en señalar las responsabilidades políticas frente al atentado que, según reportes, fue atribuido al ELN (Ejército de Liberación Nacional):
«El terrorismo crece como producto de la fallida ‘Paz Total’ del gobierno Petro.»
El alcalde detalló en su publicación el momento del ataque y la presunta autoría:
«A las 4:17 am pusieron una carga explosiva en el peaje de la vía antigua Girardota-Barbosa (Área Metropolitana). Anunciaban ser del ELN. Muy grave.»
El atentado, que por fortuna no dejó personas heridas gracias a la evacuación previa de los operarios, generó el cierre de la vía y el despliegue de equipos antiexplosivos. Aunque las autoridades departamentales indicaron que investigarán si el ataque fue perpetrado por el ELN o el Clan del Golfo (ambos con presencia en la zona), el mensaje encontrado en el lugar (un parlante con la atribución al ELN) sirvió como base para la inmediata reacción del alcalde Gutiérrez.
Le puede interesar: VIDEO: ¡El ELN puso una bomba! Atacaron el peaje Cabildo en la vía Girardota-Barbosa, está cerrada

hace 1 semana
6







English (US) ·
Spanish (CO) ·