¿Qué pasó en el CAM de Itagüí? Autoridades detonaron un elemento sospechoso

hace 3 horas 2

Técnicos antiexplosivos de la Policía atendieron una alerta y realizaron una detonación controlada en Itagüí

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este viernes 26 de junio en las cercanías del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Itagüí, debido a una alerta por la presencia de un presunto artefacto explosivo. La situación obligó a la intervención inmediata de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

Luego el reporte ciudadano, técnicos antiexplosivos acudieron al sitio para acordonar el área y verificar el elemento extraño. Como parte de los estrictos protocolos de seguridad institucional para descartar cualquier tipo de riesgo para los transeúntes y empleados públicos, los uniformados procedieron a realizar una detonación controlada del objeto.

Luego del procedimiento de verificación técnica en la zona, las autoridades confirmaron de manera oficial que el elemento sospechoso no contenía ningún tipo de material explosivo y, por ende, no representaba una amenaza real para la comunidad. Pese a que se determinó que se trató de una falsa alarma, la fuerza pública mantuvo su presencia en el sector durante algunos minutos para garantizar la total normalidad y dar tranquilidad a los habitantes del municipio.

Le puede interesar:

Dastan el perro bombero que viaja de Colombia a Venezuela con la promesa de salvar vidas https://t.co/i6RqBtmXBR

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 26, 2026

Leer el artículo completo