Con actividades previas y un fuerte dispositivo de seguridad, el fútbol se vivió como una fiesta ciudadana
Más de 36.500 hinchas disfrutaron del clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en una jornada que destacó por la convivencia y el respeto.
El encuentro, custodiado por 600 uniformados de la Policía, transcurrió con normalidad y sin hechos de violencia, consolidando la idea de que el fútbol en Medellín puede vivirse en paz y con alegría.
Como antesala al compromiso, la comuna 9-Buenos Aires fue escenario del Miniclásico en la cancha Alejandro Echavarría, donde un encuentro Sub-13 entre Nacional y Medellín reunió a más de 500 personas.
La actividad estuvo acompañada por la música de las barras La Murga del Indigente y Los del Sur, además de un espacio pedagógico para familias sobre el rol de los padres en el fútbol formativo. El mensaje central fue claro: el deporte es unión, formación y cultura ciudadana.
Con este encuentro ya son tres los clásicos del año disputados bajo la misma dinámica de respeto y convivencia.
Estos resultados refuerzan el trabajo de las instituciones y las barras organizadas para hacer del fútbol en Medellín un ejemplo de pasión deportiva y cultura ciudadana para el resto del país.
También puede leer
Lluvia, goles y mucho fútbol: Independiente Medellín igualó 3-3 ante Nacional en el clásico paisa https://t.co/wmRXSGInWU pic.twitter.com/elMgjEKw0R
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 8, 2025