Georg Riess, condenado por herir a 47 personas en un ataque escolar, había escapado de una clínica psiquiátrica en Alemania
En un operativo internacional coordinado entre la Policía Nacional de Colombia, Interpol y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), fue detenido en Piedecuesta, Santander, el ciudadano alemán Georg Riess, prófugo de la justicia europea. El hombre había escapado en agosto de una clínica psiquiátrica en Alemania, donde cumplía medida tras ser condenado por un violento ataque escolar ocurrido en 2009 en Baviera.
Riess fue hallado en el área metropolitana de Bucaramanga, donde intentaba pasar inadvertido tras ingresar a Colombia procedente de Brasil. El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, destacó que la captura se logró gracias a una Notificación Roja de Interpol y reafirmó que Colombia no será refugio para prófugos internacionales.
El ataque que lo llevó a la cárcel dejó 47 heridos, 12 de ellos de gravedad, luego de que ingresara armado con bombas molotov, hachas y cuchillos a un colegio en Ansbach.
Actualmente, el ciudadano alemán permanece bajo custodia de Interpol en Colombia, mientras avanza el proceso de extradición que permitirá su regreso a Alemania para continuar cumpliendo con el internamiento psiquiátrico indefinido al que fue sentenciado. La operación refuerza la efectividad de la cooperación internacional contra el crimen transnacional.
También puede leer:
La historia de Arles: la víctima de desaparición en la Comuna 13 que inspiró un proyecto de ley https://t.co/OI9XixO8cd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 9, 2025