Tras varios años de solicitudes, se logró la instalación de un hidrante clave para la gestión del riesgo en la región de Urabá
La Procuraduría General de la Nación logró que Empresas Públicas de Medellín (EPM) instalara un hidrante de agua en la sede principal del Cuerpo de Bomberos de Apartadó, Antioquia. Esta acción fortalece el sistema de gestión del riesgo ante las diferentes emergencias en la región de Urabá.
El proceso fue liderado por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Apartadó, luego de que el cuerpo de Bomberos solicitara apoyo tras años sin respuesta del operador del servicio público con el suministro de este líquido esencial. El Ministerio Público intervino para garantizar el cumplimiento de la Ley 1575 de 2012.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Gracias a la coordinación entre la Procuraduría, EPM y los Bomberos, se logró la instalación del hidrante con todos los requerimientos técnicos y legales. Esta medida permite una mejor capacidad de respuesta ante desastres en el municipio y sus alrededores, y un mejor bienestar para los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias [Foto] Así quedó la catenaria del Metro de Medellín tras impacto de rayo https://t.co/ivyOdxjwNG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 20, 2025