Un juez impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Julián Alberto Díaz Villada, alias Pitbull, y Neider Camilo Aguirre Cano por la presunta extorsión a un hombre del Oriente antioqueño mientras estos cumplen condena por diferentes delitos en la cárcel El Pedregal de Medellín.
Le puede interesar: Convenio permitirá condonar hasta 12 puntos porcentuales de intereses de créditos a microempresarios del Oriente
Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando la víctima, residente en el municipio de Marinilla, fue contactada desde el perfil de una mujer por medio de redes sociales y con esta compartió su número telefónico e información privada. Posteriormente, la víctima habría recibido varias llamadas amenazantes por una supuesta relación sentimental con “la mujer del patrón”. En las comunicaciones le exigían entre uno y dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Ante la presión, la víctima pagó $1 900 000.
Según el ente investigador, las consignaciones se realizaron a las cuentas bancarias de los dos procesados, que se habrían creado desde la cárcel. Las investigaciones revelaron que las llamadas extorsivas se estaban haciendo desde un teléfono ubicado en el centro penitenciario El Pedregal, al parecer, desde la celda donde se encuentra recluido alias Pitbull.
Díaz Villada y Aguirre Cano están sentenciados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, respectivamente.
Entérese: ¡Justicia para Esteban Rendón! Esta tarde habrá velatón en Rionegro
El Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional notificaron a los investigados de la orden de captura en su contra en el mencionado establecimiento de reclusión. En este caso, los procesados no aceptaron los cargos imputados por una fiscal destacada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05