Gremios empresariales y líderes políticos piden seguridad para los que ejercen la oposición en Colombia.
Ante el anuncio de esta mañana del supuesto plan de las disidencias de las Farc y la llamada “Oficina” de atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el secretario de seguridad, Manuel Villa, y los concejales Claudia Carrasquilla y Andrés Tobón, gremios empresariales y líderes políticos comenzaron a rechazar este hecho y solicitan protección por parte del Gobierno Nacional.
Nicolás Posada, presidente de Intergremial Antioquia, expresó que es muy evidente el riesgo que se encuentran atravesando actualmente las personas que hoy ejercen la oposición en Colombia.
Lea también: Entregarán más de $100 millones en incentivos a emprendedores y microempresarios en Itagüí
"Todos los colombianos hemos evidenciado las intenciones de grupos criminales, guerrilleros y movimientos antidemocráticos por callar a los que defendemos la democracia y la institucionalidad. Estos grupos nunca lograran sus objetivos, pues somos millones de colombianos los que rechazamos sus ideales", fueron las palabras del presidente de Intergremial Antioquia.
Lea también: Anuncian la construcción del décimo megacolegio en Medellín
Además, aseguró que respalda a la fuerza pública, pero les solicitó que continúen protegiendo la vida de los gobernantes.