EPM agradeció a la comunidad por su comprensión con la interrupción del servicio
Por medio de un comunicado, la Empresa de Servicios Públicos EPM, informó que en la madrugada de este jueves 25 de septiembre, terminaron las labores de reparación del daño en la red primaria en el barrio Florencia.Los trabajos consistieron en la instalación de un tubo de 10 metros de longitud y 30 pulgas de diámetro.
Según informó la entidad, las lluvias retrasaron un poco los trabajos de soldadura e instalación, personal del área de Mantenimiento Sistema Matriz Acueducto de EPM pudo terminar el trabajo para dar inicio a todo el proceso de estabilización del sistema que culminará con el restablecimiento del servicio de acueducto en los cuatro circuitos que incluyen cerca de 102.805 usuarios.
¿Cuándo vuelve el agua?
La entidad indicó que durante la mañana de este jueves se realizarán trabajos de lavado, llenado y presurizado de la tubería y en la tarde, el llenado de los tanques para el restablecimiento de servicio de acueducto de manera escalonada, el cual se prevé al finalizar la tarde e inicio de la noche.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Cabe resaltar que la afectación al sistema de acueducto afectó a más de 400.000 usuarios en los municipios de Medellín y Bello.


Valeria restrepo, jefa área Gestión Usuario – Cliente Acueducto y Alcantarillado EPM, señalo que durante el miércoles 24 de septiembre, la empresa distribuyó 504.000 litros de agua potable con siete carrotanques y un camión. Además se sumaron cinco vehículos más en las horas de la noche.
Le puede interesar:
Cae alias “Lucumí”, cabecilla urbano del Clan del Golfo con más de cinco años de trayectoria delictiva https://t.co/R6YabZtyuM pic.twitter.com/gWFu0ZoO5M
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2025