La ESE BelloSalud informó que, a partir del primero de octubre de 2025, será suspendida la prestación de los servicios ambulatorios a los usuarios de Nueva EPS, manteniendo únicamente la atención de urgencias vitales, como lo establece la normatividad.
Le puede interesar: Empezó el rescate de los 23 mineros de Segovia luego de estar atrapados cerca de dos días
Argumentaron que desde julio han venido prestando de manera continua sus servicios a más de 13 000 usuarios de Nueva EPS. Por estas atenciones se ha generado una deuda de aproximadamente a $1 500 000 000 (mil quinientos millones de pesos), sin que se haya recibido abono alguno, según el centro de salud.
Dicha situación, según indicaron, afecta gravemente la estabilidad financiera de la institución y compromete la sostenibilidad en la prestación de los servicios de salud a toda la población. También advirtieron que se han realizado reiterados esfuerzos para obtener el pago efectivo de la deuda sin llegar a una solución.
Entérese: Mercado inmobiliario en el Valle de Aburrá creció 37 % en el primer semestre de 2025
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda generar y reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los bellanitas”, recalcaron.
Por último, desde el centro de salud invitaron a la Nueva EPS a dar una pronta solución a esta situación que afecta directamente a sus afiliados y usuarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05