¡Ponte la 10! El Metro le apuesta al cuidado de la vida a través de una campaña que promueve la seguridad vial

hace 1 mes 16

La campaña se centra especialmente en los ejes viales en los que el sistema Metro tiene injerencia

El Metro de Medellín y varias entidades aliadas como el INDER, el Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura de la ciudad, se unieron para promover el respeto, el autocuidado y la corresponsabilidad entre los ciudadanos con la campaña «¡Yo me pongo la 10!».

Esta campaña busca que cada usuario del Metro entienda que su comportamiento influye en la experiencia de todos. El respeto por las normas, la cortesía y el cuidado del sistema son parte esencial de la Cultura Metro.

Tomás Andrés Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín, destacó que es importante instar a los ciudadanos a la reducción de los accidentes viales en ejes críticos de la ciudad en los que el Metro está involucrado como La 45 y el corredor del Tranvía. La campaña contó con la participación de los equipos de fútbol de nuestra región.

Con esta campaña, no solo se fortalecen los valores dentro del sistema de transporte, sino también en las calles, los parques y todos los escenarios donde la cultura ciudadana puede marcar la diferencia.

También puede leer:

Ahora las baterías tienen clínica: un centro de talla internacional apoya la movilidad eléctrica y la economía circular https://t.co/CgsVZbJX2r

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 12, 2025

Leer el artículo completo