Policía atendió llamado de maltrato animal a dos perritos, lamentablemente, uno ya estaba muerto

hace 1 mes 20

Un pastor alemán pudo ser rescatado, mientras un rottweiler fue hallado sin signos vitales en La Floresta

La Policía Nacional intervino en una vivienda del barrio La Floresta, en Medellín, tras recibir denuncias por presunto maltrato animal. En el lugar fueron hallados dos perros amarrados a una baranda en la terraza: un pastor alemán y un rottweiler. La escena fue desgarradora, pues el rottweiler ya no tenía signos vitales, mientras que el otro canino fue rescatado con vida.

El pastor alemán fue trasladado a un centro de bienestar animal, donde recibe atención especializada, y el cuerpo del rottweiler quedó en manos de expertos forenses para determinar las causas de su muerte. Los resultados serán entregados al Grupo Especial Para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía, que ya asumió la investigación. La apertura de una noticia criminal busca establecer responsabilidades y que el caso no quede en la impunidad.

La capitán Stefany Rodríguez, subcomandante del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, enfatizó que este tipo de hechos no pueden ser tolerados y recordó que los animales “son seres sintientes que merecen respeto, cuidado y protección”. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra su bienestar, con el fin de evitar más tragedias como la ocurrida en La Floresta.

También puede leer:

Capturan con arma de fuego en mano a un estadounidense en Laureles https://t.co/PMBfkRtQLf

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 28, 2025

Leer el artículo completo