A partir de este lunes 4 de agosto comenzó a regir la nueva rotación del pico y placa para el segundo semestre del 2025.
De acuerdo a lo mencionado, la medida seguirá con las restricciones normales, donde se aplica Pico y Placa para el primer dígito de las motocicletas y el último dígitos de los carros.
Cabe recordar que durante esta semana, la medida será pedagógica. Por lo que los infractores deberán asistir a un curso obligatorio. Si no lo hacen, se impondrá de $604.100 y a partir del 11 agosto ya serán sanciones económicas.
El Pico y Placa para este primer semestre del 2025 aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m., en todos los barrios de Medellín, exceptuando corregimientos, y las vías principales como la avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente.
Por su parte Bello e Itagüí no tienen vías exentas, lo que significa que la autopista Sur y Regional en jurisdicción de Bello e Itagüí sí hay Pico y Placa.
Cabe indicar que, los vehículos que estarán exentos de pico y placa son; híbridos, eléctricos y a gas natural vehicular.