El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se pronunció sobre la instalación de material insurgente en el puente de Belén, en la autopista Medellín-Bogotá, y sobre las acciones desplegadas para lograr la captura de dos presuntos implicados.
Explicó que el resultado fue posible por la coordinación entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Gaula, el CTI, y el Centro de Monitoreo y Control, con el apoyo de los frentes de seguridad ciudadanos.
Durante el procedimiento, además del material propagandístico relacionado con el grupo armado organizado, se logró la incautación de sustancias psicoactivas y una motocicleta, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización correspondiente.
“Pido que la ciudadanía siga denunciando”, dijo el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, tras las dos capturas realizadas por instalación de material insurgente en el puente de Belén. pic.twitter.com/cNRxeXkDtx
— MiOriente (@MiOriente) February 22, 2026Le puede interesar: En San Carlos y en Santo Domingo, Ejército también desmontó propaganda de las AGC
“La seguridad es una responsabilidad compartida. En la articulación entre ciudadanía, fuerza pública y administración municipal está la clave para garantizar la tranquilidad de todos los rionegreros. Seguiremos actuando con decisión frente a cualquier amenaza contra nuestro territorio”, dijo el alcalde Jorge Rivas.
Recordemos que estos hechos se suman a otros similares ocurridos en San Carlos, también en el Oriente; y en Santo Domingo, en el Nordeste.









English (US) ·
Spanish (CO) ·