"Guillermino cayó en combate en mi gobierno y bajo el Ejército de Colombia. No pudieron detenerlo antes", dijo el Presidente.
Luego de la publicación del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, donde compartió el vídeo de la caravana que realizaron para despedir a alias “Guillermino”, cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc y señalado como uno de los responsables de la muerte de los 13 policías en el municipio de Amalfi, el presidente Gustavo Petro le respondió al mandatario de los antioqueños.
La respuesta se dio por el comentario que puso en la publicación Rendón Cardona, cuando se observa a diferentes ciudadanos movilizarse con el féretro por una de las vías del municipio de Campamento, norte de Antioquia, indicando que, “cuando los asesinos de Policías son paseados como héroes algo está mal en la sociedad. A esto nos ha llevado la paz total de Petro”.
Lea también: Sismo de 5.1 en Antioquia deja vivienda colapsada y daños en Uramita y Frontino
Al conocer estas palabras, el presidente Gustavo Petro expresó que el cabecilla del frente 36 de este grupo guerrillero cayó en medio de uno de los combates durante su gobierno y el Ejército le dio de baja y aseguró que antes no lo habían podido detener, haciendo referencia a Gobiernos Anteriores.
“Guillermino equivocó su camino, pensó en ser guerrillero y se volvió traqueteo y cuidador de cultivos ilícitos. Otros desde el poder planifican ser bandidos y lo logran”, fueron las palabras del jefe de Estado.
Fuente
Sistema Integrando de Información