Serán formados 420 policías con perfil jurídico en un programa avalado por el Ministerio de Justicia y con 155 horas de formación
La Personería Distrital de Medellín, con aval del Ministerio de Justicia, lidera una estrategia nacional para fortalecer el acceso a la justicia a través de la conciliación. En alianza con la Policía Nacional, capacitará a 420 policías con formación jurídica y estudiantes de derecho.

La capacitación contará con 155 horas académicas distribuidas en 30 módulos, dictados por 28 docentes expertos en distintas ramas del derecho. Esta segunda cohorte será la primera en involucrar miembros de la Fuerza Pública.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

El objetivo es potenciar la conciliación como mecanismo alternativo para la resolución pacífica de conflictos. La formación es gratuita, de carácter público, y se desarrollará bajo la coordinación directa de la Personería de Medellín.
Con esta iniciativa, la Policía Nacional amplía su rol como garante de acceso oportuno a la justicia en los territorios, mientras la Personería refuerza su misión institucional en todo el país a través de su centro de conciliación.

Le puede interesar:
Registraduría acerca las urnas a los jóvenes para elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud https://t.co/YB2nFpvTN1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 1, 2025