¡Pasados de…Irresponsables! Papás se fueron a beber y dejaron a su bebé encerrado en un carro en Bogotá

hace 3 días 7

Se dieron cuenta porque el bebé no dejaba de llorar,  fue rescatado y sus padres llegaron después perdidos de la borrachera

Un bebé de 11 meses fue rescatado en la mañana de este viernes en el centro de Bogotá luego de que vecinos y transeúntes alertaran sobre su llanto dentro de un vehículo estacionado en una calle de La Candelaria. El niño llevaba varios minutos solo, sin ningún adulto cerca.

Los primeros en llegar fueron uniformados de la Policía Metropolitana, que junto al Grupo de Infancia y Adolescencia intentaron ubicar a los padres en el sector. Al no obtener respuesta, pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos, que rompió una de las ventanas del carro para poder liberar al menor.

“El niño estaba expuesto a un riesgo real para su vida e integridad”, señaló el teniente coronel Norberto Caro. Tras el rescate, el pequeño fue trasladado al centro especializado Revivir, donde se activó el proceso para restablecer sus derechos.

En el sector conocido como #ChorroDeQuevedo, rescatamos a un menor de 11 meses que se encontraba encerrado en un vehículo.

Su llanto alertó a la comunidad, que no dudó en llamar a la Policía de #Candelaria, logrando salvaguardar la vida de este bebé junto a @BomberosBogota. pic.twitter.com/Ho59TDluWL

— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 12, 2025

Los padres aparecieron media hora después

Mientras los bomberos y la Policía atendían la emergencia, los padres del niño no aparecían. Llegaron cerca de 30 minutos después, según el reporte oficial, y lo hicieron en aparente estado de embriaguez.

Dijeron que habían dejado al bebé para “tomarse unas cervezas”, lo que provocó indignación entre los vecinos presentes y los mismos uniformados. Debido a la situación, el caso fue asumido por el ICBF, que definirá las medidas de protección.

Las autoridades reiteraron el llamado a no dejar solos a niños y niñas en ningún tipo de vehículo ni espacio que pueda representar un riesgo. Además, recordaron que cualquier ciudadano puede reportar casos de vulneración en las líneas 123, 141 o en el CAI más cercano.

También puede leer:

Aterrizó y lo devolvieron: inadmiten a turista peruano por antecedentes de abuso sexual https://t.co/AoogkrkAkH

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2025

Leer el artículo completo