El cuerpo voluntario de bomberos de Nechí reportó la atención a un nuevo accidente aéreo en el departamento: una avioneta bimotor ultraliviana se precipitó a tierra en el cerro Santa Ana del municipio, a 15 minutos del casco urbano de este poblado del Bajo Cauca antioqueño, en límites con Santa Rosa del Cauca, departamento de Bolívar.
Le puede interesar: Trump anuncia que el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington en diciembre
La aeronave solo tenía un ocupante, el piloto, quien falleció, pues tanto esta persona como la aeronave quedaron destruidas producto del fuerte impacto contra el suelo. Juan Alcides Rentería Gómez es el comandante de bomberos de Nechí y explicó lo que encontró el organismo de socorro cuando llegó al sitio.
“Se precipitó una avioneta bimotor ultraliviana con una persona a bordo. El aparato quedó totalmente destruido. La persona también quedó muy destrozada. Entonces, estamos esperando para ver que las autoridades competentes lleguen al sitio para hacer el levantamiento y para hacer la verificación de qué pasó con la aeronave”.
Exactamente hace una semana, una avioneta privada que viajaba desde el municipio de Tolú reportó fallas en el motor y no alcanzó a llegar al aeropuerto Olaya Herrera, por lo cual cayó en inmediaciones de la estación Estadio del Metro, en el occidente de Medellín. Los dos ocupantes, el piloto y una mujer, resultaron heridos.
En el cerro Santa Ana hacen presencia permanente tres bomberos y el comandante espera en el municipio para guiar a la Aeronáutica Civil y demás autoridades cuando estas arriben a la población para iniciar las pesquisas e investigaciones que esclarezcan este nuevo accidente de una aeronave en Antioquia.