Nueva sede de Emega en Guarne entra en funcionamiento con una inversión superior a los $1343 millones

hace 3 horas 4

La Administración Municipal de Guarne entregó de manera oficial la nueva sede de la Empresa de Desarrollo, Productividad y Competitividad (Emega). La obra, que requirió una inversión que supera los $1343 millones de pesos entre construcción, interventoría y mobiliario, le permite a la entidad abandonar el esquema de arrendamiento y consolidar un patrimonio institucional propio.

El proyecto se construyó sobre una losa del Centro Integrado de Comercio y Transporte, un espacio público que permaneció inutilizado durante cerca de 28 años. Con esta infraestructura se busca optimizar la operación interna de la empresa pública y centralizar la ejecución de los diferentes proyectos estratégicos de la localidad.

Otras noticias: Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella

Durante el acto de apertura, el alcalde de Guarne destacó el impacto administrativo y la recuperación de este suelo urbano:

«Hoy el municipio de Guarne da un paso muy grande. Emega funcionaba en una sede arrendada y hoy damos ese paso para que tenga una casa propia, para que sea la turbina del desarrollo y el progreso que Guarne se merece».

Por su parte, el gerente de la entidad, Ubaldo Castrillón, explicó que el beneficio principal de las instalaciones físicas se reflejará directamente en la atención a la ciudadanía:

«Si bien será un espacio confortable para funcionarios, lo más importante es que estará al servicio de todos los guarneños, permitiéndonos prestar una mejor atención y fortalecer los proyectos que impulsan el desarrollo económico».

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

WhatsApp Image 2026 06 26 at 16.48.48
WhatsApp Image 2026 06 26 at 16.48.47 1
WhatsApp Image 2026 06 26 at 16.48.47
WhatsApp Image 2026 06 26 at 16.48.47 2
Leer el artículo completo