El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró en sus redes sociales la decisión de un jurado federal de los Estados Unidos, el cual declaró culpable a Michael J. Inofuentes, ciudadano estadounidense con residencia en Colombia, por tráfico sexual infantil y conducta sexual ilícita en el extranjero.
Siga leyendo: Para mejorar la seguridad vial, instalaron nueva señalización en más de 4 000 metros de vías urbanas y rurales de Rionegro
Según reveló el alcalde, Inofuentes abusó de una niña de 15 años en Medellín y el crimen quedó registrado en mensajería instantánea, pagos y registros de hotelería. El mandatario indicó que el hombre enfrenta entre 10 años y cadena perpetua por sus acciones. La pena se conocerá en el 2026.
¡Cero y van dos! Otro depravado sexual es encontrado culpable.
Un jurado federal en EE.UU. declaró culpable a Michael J. Inofuentes, ciudadano estadounidense con residencia en Colombia, por tráfico sexual infantil y conducta sexual ilícita en el extranjero. Este criminal abusó… pic.twitter.com/TsJTQWCRHx
“Creyó que podía venir a nuestro país a dañar a nuestros niños y quedar impune. ¡Se equivocó! Las pruebas fueron contundentes: mensajes en los que negociaba encuentros sexuales con la menor, pagos realizados y citas en hoteles de nuestra ciudad. Inofuentes enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua cuando sea sentenciado en enero de 2026”, dijo Gutiérrez.
El alcalde también recordó la cadena perpetua impuesta en Estados Unidos contra Stefan Andrés Correa, hallado culpable de liderar una sistemática red de abuso y explotación sexual de niñas en Medellín. Correa viajó, al menos, 48 veces a Colombia entre 2020 y 2024 con el único propósito de abusar de niñas entre los 9 y 12 años.
“La niñez es sagrada y debe estar protegida siempre. Quien abuse, viole o explote a un menor no merece compasión. Estos depredadores son lo peor de la sociedad y tienen que estar tras las rejas”, agregó.
Por último, el burgomaestre agradeció la articulación de autoridades norteamericanas y colombianas que permitieron la captura y judicialización del abusador de menores.