Publicado por: Sara Cespedes
2025-11-14 | 6:48 pm
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
La rápida coordinación entre la Policía de Bogotá y los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) permitió la captura en flagrancia de un hombre que había hurtado dos celulares a un grupo de mujeres en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
El hecho ocurrió luego de que las víctimas alertaran a la Línea 123 sobre el robo. De inmediato, los patrulleros del sector se coordinaron con el personal encargado de las cámaras de seguridad, que monitorean la ciudad las 24 horas, logrando identificar la ruta de escape del delincuente en tiempo real. Gracias a esta información, la patrulla más cercana pudo interceptar al sospechoso y concretar la detención minutos después del hecho.
Huyó de todo el mundo después de robar dos celulares… menos de las cámaras que lo estaban siguiendo.
La gente alcanzó a detenerlo cuando intentaba huir, pero @PoliciaBogota, en pocos minutos, lo interceptó y capturó.
Las pruebas están grabadas, permitiendo su efectiva… pic.twitter.com/J6mHZ5PFRf
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 14, 2025
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Durante el procedimiento, los uniformados también tuvieron que proteger al implicado, ya que una turba que presenció el hecho intentó agredirlo. La Policía recordó que su labor incluye garantizar la integridad de todas las personas, incluso de quienes cometen un delito, asegurando que enfrenten a la justicia bajo las normas legales.
Esto le podría interesar: ¡Persecución y disparos! Dos capturados tras asalto a joyería en Suba; uno llevaba brazalete del Inpec
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, destacó la relevancia de la tecnología en la labor policial: “Detrás de cada cámara hay personas comprometidas que trabajan día y noche para cuidar a los bogotanos. Esta captura demuestra el esfuerzo silencioso que ayuda a proteger vidas y a mantener las calles más seguras”.
La Secretaría de Seguridad enfatizó que la colaboración ciudadana sigue siendo fundamental y recordó a los bogotanos que, ante cualquier emergencia o delito, deben comunicarse de inmediato con la Línea 123 para activar la respuesta rápida de la Policía y demás entidades distritales.
Esta acción pone de manifiesto cómo la combinación de tecnología, vigilancia permanente y rápida reacción policial puede disminuir la impunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la capital del país.

hace 39 minutos
2







English (US) ·
Spanish (CO) ·