Esta mañana se realizó una eucaristía en la catedral San Nicolás El Magno, de Rionegro, en memoria de Miguel Uribe Turbay, fallecido en la mañana del pasado lunes en la clínica tras recibir tres impactos con arma de fuego hace dos meses durante un evento en Bogotá.
A la eucaristía de hoy asistieron el senador Esteban Quintero y el alcalde Jorge Rivas. MiOriente los entrevistó y en los videos difundidos algunos usuarios pusieron mensajes amenazantes, alimentando el odio y la incitación a la violencia en medio de la coyuntura que atraviesa el país.
En el video con Esteban Quintero, un usuario escribió: “A este cuándo le van a hacer un atentado también (...) cuánto valdrá para que hagamos vaca y paguemos por eso”. Otro usuario le respondió: “yo lo pensé y tú lo dijiste… quizás sea el próximo mártir”.
Leer más: Investigan muerte de mujer durante fiesta con su esposo en Rionegro. El hombre entregó versión
Sobre esto, Esteban Quintero escribió “Es repudiable que luego de hechos tan dolorosos como lo ocurrido con Miguel, algunos sigan alimentando desde trincheras cobardes este espiral de odio y violencia con comentarios como estos, que reflejan la misma actitud de cobardes delincuentes que lo atacaron en redes días antes del trágico 7 de junio. No podemos permitir que se repitan estos ciclos de odio ni de violencia. Pongo en conocimiento de las autoridades este caso @FiscaliaCol @PoliciaColombia @mindefensa @UNPColombia”.
Es repudiable que luego de hechos tan dolorosos como lo ocurrido con Miguel, algunos sigan alimentando desde trincheras cobardes este espiral de odio y violencia con comentarios como estos, que reflejan la misma actitud de cobardes delincuentes que lo atacaron en redes días antes… pic.twitter.com/ZYWhiVBMIF
— EstebanQuintero (@estebanquincar) August 17, 2025

Cabe señalar que en el video con el alcalde Jorge Rivas también escribieron: “A este cuándo el atentado”.
El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, expresó su rechazo a estas expresiones de odio y violencia: "Todo nuestro respaldo senador. Estamos firmes, cuidese mucho que lo necesitamos luchando por nuestro país".
Desde MiOriente hacemos un llamado a priorizar la vida por encima del debate político. Nada es más sagrado que la vida. Paremos ya los mensajes de odio.