UNP afirma que no es factible incrementar el esquema de seguridad del alcalde de Medellín
En medio de un álgido panorama político, el director de la Unidad Nacional de Protección UNP, Augusto Rodríguez, se pronunció frente a la solicitud de incrementar la seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en días anteriores denunció planes para atentar contra su vida.
El alcalde también había alertado hace un año sobre la reducción de su esquema de seguridad en un 50%, sin embargo, el director de la UNP mencionó que no es posible reducir el esquema de seguridad de los líderes sociales para darle a los políticos.
Sobre los presuntos planes de atentar contra la vida del mandatario municipal para los cuales se estaría reuniendo cerca de 8 millones de dólares, se presume que el responsable sería el Frente 36 de las Disidencias de las Farc. Ante estas acusaciones, el grupo guerrillero se pronunció a través de un comunicado negando por completo su autoría.
“Estas falsas acusaciones difundidas por sectores enemigos del cambio y del pueblo, buscan sembrar miedo, confusión y deslegitimizar la lucha popular. Forman parte de una estrategia cobarde de estigmatización y persecución política contra quienes, desde abajo, impulsamos un proyecto de trasformación profunda en Colombia”, expresó el grupo armado.
Los presuntos ataques contra el alcalde y demás funcionarios serían por medio de señuelos para accionar explosivos o incluso con armas de largo alcance. Desde Inteligencia se informó que, al parecer, desde la cárcel de Itagüí se estarían ultimando los detalles.
Gutiérrez afirmó que tiene claro que no se va a callar y que no le tiene miedo a las estructuras criminales. Las denuncias sobre estas amenazas ya fueron instauradas en la Fiscalía General de la Nación.
También puede leer:
«Haga silencio, nos vamos a ir con toda»: así amenazaron al exsenador Juan Diego Gómez y a su familia https://t.co/AqVMQfmnwX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 15, 2025