Autoridades buscan a menor de 9 años que cayó al río Sucio en Dabeiba cuando intentaba cruzar en garrucha
Una jornada de descanso terminó en angustia en zona rural de Dabeiba, cuando un niño indígena de 9 años cayó a las aguas del río Sucio mientras cruzaba en una garrucha junto a su hermano de 13. El menor fue identificado como Uriel García Jumi, proveniente de la comunidad Heikerasavi del municipio de Mutatá.
El accidente ocurrió hacia el mediodía del 7 de octubre, cuando la cuerda de la rústica estructura cedió y el pequeño se precipitó desde una altura cercana a los 40 metros. De inmediato, bomberos y personal de la Secretaría de Gobierno del municipio acudieron al lugar para iniciar las labores de búsqueda.
Hasta el momento, los organismos de socorro continúan recorriendo el afluente sin obtener resultados positivos. Los rescatistas avanzan en una tarea que se ha visto complicada por la fuerza de la corriente y la difícil topografía del terreno.
Las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para reemplazar las garruchas que aún se usan como medio de transporte en las zonas rurales por puentes colgantes más seguros, con el fin de evitar nuevas tragedias en esta región del occidente antioqueño.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Dragoneante del Inpec fue asesinado cuando salía de su trabajo en Cali https://t.co/GkectSt4KY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 8, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.