Muere una joven de 14 años tras ser atacada por un león en Kenia: los restos fueron encontrados a orillas de un río

hace 1 semana 4

El domingo 20 de abril, una niña de 14 años murió tras ser atacada por un león en las inmediaciones del Parque Nacional de Nairobi, capital de Kenia. Según información de los medios locales, ataque ocurrió en un complejo residencial de una finca colindante con el limite sur del parque.

Al parecer, el animal consiguió acceder a la vivienda tras despejar una cerca improvisada, dentro del inmueble se encontraba dos menores, uno de ellos, logró avisar a las autoridades del ataque.

Al llegar las autoridades, siguieron el rastro de sangre, los cuales terminaron en el río Mbagathi, donde fueron hallados los restos de la menor y con heridas en la zona umbral.

Por su parte, las autoridades continúan con la búsqueda del animal, además han tendido una trampa y desplegado equipos para buscarlo. Asimismo, están intentado reforzar las medidas de seguridad; vallas eléctricas y sistemas de alerta temprana con AI para notificar a las comunidades sobre movimientos de animales cercanos.

Tan solo horas después del lamentable hecho, un hombre de 54 años falleció a causa de las heridas provocados por un elefante en el condado de Nyeri, 130 kilómetros al norte de Nairobi.

El hecho se registró mientras el animal pastaba en el bosque de Mere. La víctima presentaba traumatismos internos y fracturas costales, fue trasladada al hospital, donde acabó falleciendo.

Leer el artículo completo