El cierre vial iniciaría en plena temporada de fin de año, lo que incrementa la preocupación por afectaciones económicas
Tras el anuncio de cerrar por un año el sector Areneras en el municipio de Amagá por obras del intercambio vial, la Gobernación de Antioquia y alcaldes del Suroeste sentaron su voz de protesta.
Según la Gobernación de Antioquia el cierre de la vía se debió haber hecho en febrero para afectar lo menos posible la economía de la región. Hoy el Suroeste tiene una afectación grave de movilidad debido a los deslizamientos de tierra y pérdida de la banca en el Repecho y la Sinifaná.
De acuerdo con la Concesión Vial del Pacífico, el cierre iniciará desde el 24 de noviembre desde las 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, un cierre que se suma a los ya existentes, esta situación pone en riesgo la economía de la subregión del Suroeste.
Wilser Darío Molina, alcalde de Amagá, manifestó su malestar contundente puesto que la decisión no fue consultada ni con el gobernador, ni los alcaldes del Suroeste. Aseguró que el compromiso era que debían mejorarse vías alternas y que nada de esto se ha cumplido.
Por su parte, Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, reforzó el malestar por dicho cierre, porque ya se ha registrado un impacto negativo en la economía y esto perjudicaría aún más a los municipios del Suroeste.
Le puede interesar: Pese a déficit, Gobernador pide avanzar en Pacífico 1 con los $150 mil millones disponibles
Este cierre afectaría a por lo menos, 400 mil habitantes de la subregión del Suroeste, según la Concesionaria Vial los cierres no se realizarían los domingos y festivos, Semana Santa, la semana de receso escolar y el periodo del 20 de diciembre de 2025 al 06 de enero de 2026.
También puede leer:
¡Esté pendiente que hay movilización! Estas son las vías por las cuales saldrán a marchar los manifestantes https://t.co/UCs8LoT7OO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2025

hace 3 semanas
14








English (US) ·
Spanish (CO) ·