El piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo un fin de semana complicado en la décima fecha de la temporada 2025 de la FIA Fórmula 2, disputada en el circuito de Hungaroring.
A bordo de su monoplaza #9 del equipo PREMA Racing, no logró sumar puntos, un resultado que lo aleja de los primeros puestos en el campeonato.
El sábado, la carrera al sprint terminó en abandono para el piloto, y en la carrera principal de este domingo, Montoya arrancó desde la decimoctava posición.
A pesar de una buena salida y de recuperar algunos lugares, los problemas con la gestión de los neumáticos limitaron su avance.
Después de una parada en boxes, logró remontar hasta el decimoquinto puesto en una carrera llena de desafíos.
Foto: Prema Racing / Créditos al autor
«Tuvimos tantos problemas como la semana pasada en Bélgica», comentó el piloto. «Es una pena porque veníamos muy bien escalando en el campeonato y ahora tenemos dos fechas muy malas que nos han estancado», dijo.
Con estos resultados, el piloto de la Escudería Telmex cayó al noveno puesto en la clasificación general, con 72 puntos.
El colombiano explicó que la gestión de los neumáticos fue un factor clave en su desempeño. «Con diferentes compuestos, era difícil gestionarlos y no había mucho tiempo para cambiarlos, por lo que era fácil dañarlos, que es lo que ocurrió con el delantero izquierdo».
Foto: Prema Racing / Créditos al autor
A pesar de la frustración, el piloto señaló que su equipo analizará lo sucedido para «maximizar el ritmo durante toda la tanda».
La siguiente oportunidad para Montoya será la undécima fecha del campeonato, que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.
Los mejores fans https://t.co/PNYrmtRwY5
— Sebastian Montoya (@sebasmontoya58) June 2, 2025