En medio de un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se anunció un refuerzo de seguridad para los municipios de Amalfi y Anorí, zonas que en los últimos días han tenido alteraciones de orden público.
Actualmente de los 10 municipios del Nordeste de Antioquia, 6 están libres de minas antipersonal. El trabajo de la fuerza pública se concentrará en los 4 restantes (Amalfi, Anorí, Remedios y Segovia), que recientemente, han sido blancos de atentados terroristas.
Según el Ministerio, en la subregión del Nordeste se ha registrado una notable disminución en varios delitos, sin embargo, la extorsión ha aumentado en un 7% derivado de la minería ilegal y el narcotráfico, por eso, ofrecen millonarias recompensas por quienes están liderando estas acciones.
En esta zona de Antioquia, se está desarrollando la operación San Martín, en donde se identificaron 10 integrantes de grupos armados que son quienes coordinan las acciones criminales contra la ciudadanía y la fuerza pública.
El ministro de Defensa anunció que para Amalfi y Anorí llegarán 10 unidades del Gaula de la Policía y 3 unidades investigativas más, asímismo, al finalizar el año, estarían llegando 7 pelotones de soldados al Nordeste y Bajo Cauca, y 3 nuevos botes a la Armada Nacional.
También puede leer:
¡Qué buena idea! Los perros y gatos de La Perla producen abono orgánico para jardines de Medellín https://t.co/vbeGaUZEZR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2025