Cruz Azul sufrió una de las derrotas más vergonzosas de su historia al ser aplastado 7-0 por el Seattle Sounders en la Leagues Cup.
El resultado, que ha generado una ola de críticas, expone una profunda temporal crisis en el club, que en 45 minutos recibió la tormenta de goles.
La goleada representa un nuevo punto bajo para el equipo, que se vio completamente superado en el campo.
Tras el partido, Cruz Azul reconoció su pésimo desempeño a través de un comunicado. «Ofrecimos un mal partido esta noche en Seattle”.
Adicionalmente, a través de sus redes sociales, escribieron que “redoblaremos esfuerzos para corregir este desempeño».
Los mensajes, claramente, eran un intento del club por calmar los ánimos de una afición que no perdona una humillación de esta magnitud.
Esta derrota histórica no solo es un golpe durísimo para el equipo, sino que también reabre el debate sobre el nivel de los clubes mexicanos en torneos internacionales.
Tras el juego, el que más quedó expuesto fue Kevin Mier, no solo por la goleada, aunque para muchos no es responsable directo, sino también por una ‘leve sonrisa’.
En medio del drama que representaba para el ex Atlético Nacional recibir 7 goles, se le soltó una risa nerviosa que no cayó nada bien en México.
Hinchas y prensa mexicana, se fueron muy duro contra el guardameta que, apenas en la temporada pasada, fue premiado como el mejor de su posición de la MX.