El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que es “extremadamente delicado” el estado de salud del menor de 4 años que durante el fin de semana recibió una golpiza que hoy lo debate entre la vida y la muerte, al parecer, por parte de su padrastro, un hombre identificado como Cristian Alexis González, que posee el alias de Lámpara y sería integrante de Los Mondongueros, una de las estructuras criminales más antiguas y violentas de la comuna Castilla, en el noroccidente del distrito. El individuo fue capturado en las últimas horas.
Le puede interesar: ¿Quién miente? Viuda de Miguel Uribe dice que María Fernanda Cabal la amenazó. La senadora lo niega
“El niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro el sábado pasado, se encuentra en la UCI en el Hospital General de Medellín y su estado de salud es extremadamente delicado. Sigo pendiente de su proceso”, escribió Gutiérrez.
Sobre la agresión, el mandatario explicó que se produjo cuando el señalado criminal llegó a las 7 de la mañana a la casa donde permanecía el menor, locación aún no revelada, y se dispuso a dormir. El niño, al parecer, le incomodó cuando se levantó y se puso a jugar, como todos los niños de su edad.
En respuesta, el presunto responsable lo agredió en múltiples ocasiones, dejando al menor entre la vida y la muerte. Fue trasladado a un centro asistencial y en horas siguientes a que se conociera el caso, alias Lámpara fue capturado.
“Este tipo agredió al niño porque al llegar a la casa, ayer a las siete de la mañana, le dijo al niño cuando se levantó que se volviera a dormir. Y claro, un niño de cuatro años empezó a jugar y este tipo lo agredió brutalmente”, explicó el alcalde de Medellín.
Desde la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se rechazó la agresión al niño de 4 años y se activaron procesos de restablecimiento de derechos y monitoreo al menor. Instaron a llamar a la línea 141 para denunciar hechos de violencia contra los menores en Antioquia.
Por último, avanza el proceso de judicialización de alias Lámpara, mientras que el menor agredido se encuentra en estado crítico en el Hospital General de Medellín, después de ser golpeado, al parecer, por su mera condición de ser un niño y querer jugar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05