El material, que provenía de Soacha, fue confiscado en Fusagasugá al ser transportado sin el salvoconducto exigido, lo que resultó en la detención de dos personas.
Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-04 | 8:01 pm
Foto: Redes sociales Alfred Ballesteros
¡Mega incautación! Decomisan 2 toneladas de carbón vegetal transportado ilegalmente en Fusagasugá
Resumen: En un operativo conjunto de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional, se decomisaron 100 bultos de carbón vegetal, equivalentes a 2 toneladas. La incautación se realizó en la vía entre Sibaté y Fusagasugá, donde el material era transportado sin el salvoconducto exigido por la ley. Dos personas que estaban en el vehículo fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía para ser procesadas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional resultó en el decomiso de 100 bultos de carbón vegetal en la vía entre Sibaté y Fusagasugá. El material, que pesaba aproximadamente 2 toneladas, estaba siendo transportado sin el salvoconducto exigido por la ley.
La incautación se produjo en la vereda El Jordán, durante un control vehicular de rutina. La directora regional Sumapaz de la CAR, Érika Álvarez Castañeda, confirmó que el carbón provenía de Soacha y tenía como destino final el municipio de Fusagasugá.
Esto le podría interesar: Llamada al 123 y rastreo de celular: así cayó banda que drogaba y robaba en bares de Bogotá
Foto: Redes sociales
Alfred Ballesteros
Las dos personas que se encontraban en el vehículo fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde serán procesadas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Cada bulto contenía cerca de 20 kilogramos de material. Tras el decomiso, el carbón fue trasladado a un predio de la CAR en Fusagasugá, donde permanecerá en custodia mientras avanza la investigación para determinar la legalidad de su obtención y se aplican las sanciones correspondientes.
La CAR reitera su llamado a la ciudadanía a cumplir con la normatividad ambiental y a denunciar las acciones que atenten contra el medio ambiente.
Foto: Redes sociales
Alfred Ballesteros