La incautación de munición y varias capturas, se dan en el marco de operativos conjuntos entre Policía y la Alcaldía de Medellín
En operativos de control realizados por la Policía Nacional en diferentes sectores de la ciudad de Medellín, fueron capturadas seis personas por porte ilegal de armas. Además, se incautaron 7 armas de fuego y más de 9.000 cartuchos de distintos calibres.
En Castilla, sector de Alfonso López, las autoridades realizaron un operativo de control y vigilancia en el que fue detenido un vehículo conducido por un hombre de 48 años. Al inspeccionar el carro, descubrieron que transportaba un cargamento de munición ilegal.
Además, de manera conjunta en los barrios Boston, Doce de Octubre, Pedregal y El Poblado, se incautaron 7 armas de fuego, se frustraron 2 hurtos y se logró la incautación de un arma traumática modificada para ser letal.
Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, afirmó que cada arma que se incauta significa delitos que se dejan de cometer, vidas que se salvan y atracos que evitan. Además, destacó que la ofensiva contra los criminales no da tregua.
Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten los respectivos procesos de judicialización. En lo corrido de este año, se han incautado cerca de 800 armas de fuego.
También puede leer:
Hito en la salud: prometedora terapia intracerebral para la enfermedad de Huntington https://t.co/AV591LFBFe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 6, 2025