Exparamilitares lo acusan de despojar tierras; el exciclista califica las versiones como falsas
El excampeón de la Vuelta a España 1987, Luis ‘Lucho’ Herrera, emitió este lunes un comunicado en el que niega tajantemente su vinculación con el caso de desaparición forzada de cuatro campesinos ocurrido en 2002.
La reacción del exciclista surge luego de que la jueza María del Pilar Bocarejo, del Juzgado Cuarto Penal de Fusagasugá, solicitara a la Fiscalía investigar su presunta participación en los hechos, tras el testimonio de dos exparamilitares condenados.
En su declaración, Herrera enfatiza que jamás ha pertenecido a organizaciones criminales y asegura que toda su vida ha estado dedicada al deporte y a labores comerciales desarrolladas con honestidad. También reveló que ha sido víctima de amenazas y extorsiones, y que desde 2016 ha puesto en conocimiento de las autoridades las versiones falsas en su contra. “Rechazo de manera enfática las imputaciones que pretenden enlodar mi nombre”, subrayó el exciclista en su defensa.
El caso involucra testimonios de dos antiguos miembros de las Autodefensas Campesinas del Casanare, quienes afirmaron que recibieron órdenes de desaparecer a cuatro personas que, según ellos, eran milicianos, pero que después se comprobó eran vecinos de Herrera.
La motivación habría sido negarse a vender sus tierras colindantes a la finca del deportista. Herrera concluyó su pronunciamiento reiterando su voluntad de colaborar plenamente con la Fiscalía para esclarecer los hechos.
También puede leer:
¡Saque el balde! EPM atiende emergencia por daño en red de acueducto en Bello y Copacabana https://t.co/EVnYtPXAli
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025