El niño estaba en una vivienda del barrio Juan XXIII cuando una patrulla de la Policía lo rescató
La Policía rescató a un niño de 5 años que pedía auxilio desde una casa ubicada en el barrio Juan XXIII, sector La Quiebra, en la comuna 13 – San Javier.
Según el reporte oficial, la patrulla de vigilancia encontró al menor de edad solo y sin información sobre el paradero de sus padres. Gracias a la reacción de los uniformados y a la activación del protocolo de protección, se garantizó la seguridad del niño para evitar que la situación terminara en un riesgo mayor.
Foto: Alcaldía de MedellínEl Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia hizo presencia en el sitio indicado por la patrulla, recibió al menor de edad y lo trasladó a la Comisaría de Familia de Emergencia, para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos.
El niño fue atendido de manera prioritaria, en cumplimiento de los lineamientos de protección para casos de presunto abandono, y quedó bajo custodia de la autoridad competente.
Las autoridades reiteraron el compromiso con la defensa y el cuidado de la niñez, al tiempo que recordó que ningún niño, niña o adolescente debe permanecer desprotegido o expuesto a situaciones de riesgo.
Hasta la fecha, se han otorgado 9.419 medidas de protección y restablecimiento de derechos a la población infantil en Medellín.
También puede leer:
¡Empezó movidito diciembre! Fuerte sacudida tras sismo de 5.8 en La Mesa de los Santos, Santander, ¿lo sintió? https://t.co/5XbRDfqVDE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 10, 2025

hace 3 días
5







English (US) ·
Spanish (CO) ·