
El Gobierno Nacional anunció este martes que, a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se reforzarán las medidas de seguridad que tiene el senador liberal Alejandro Carlos Chacón, quien en las últimas horas recibió en su celular amenazas de muerte.
En tal sentido, el ministro del Interior, Armando Benedetti, manifestó que “rechazamos las amenazas en contra del senador Alejandro Chacón. Su caso ya está en manos de la Unidad Nacional de Protección y esta misma semana se reforzará su seguridad desde el Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral (CORMPE)”.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación también solicitó a la UNP atender con más seguridad al dirigente liberal: “la Procuraduría rechaza las amenazas contra el senador del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, y hace un llamado a la UNP para reforzar su seguridad y la de todos los líderes políticos del país”.
Chacón reveló que la amenaza en su contra le llegó a su WhatsApp personal el domingo 21 de septiembre, a las 7:06 pm, con advertencias intimidatorias: “Le aconsejo que las denuncias se las deje a los abogados... a menos de que quiera morirse. Usted cree imbécil que se va a meter con nosotros y va a Sali campante. Le matamos hasta el perro que tiene en su casa cabrón antes que se meta con alguno de nosotros (Sic)”.
Además, informó que el mensaje le llegó desde el número 3214974806 y que no está dentro del listado de contactos del congresista.
La semana pasada, Chacón, ante la plenaria del Senado, promovió una proposición declarando al Cartel de los Soles como un grupo terrorista. En ese momento sostuvo que esa organización ilegal está teniendo un peso tal que hasta está poniendo alcaldes en varias regiones.
El senador también liberal Jaime Durán indicó que “desde el Congreso rechazamos y condenamos las amenazas contra la vida del senador liberal Alejandro Carlos Chacón Camargo, recibidas vía WhatsApp y que incluyen a su familia. Exigimos a las autoridades activar de inmediato su esquema de protección”.
Otro senador, el conservador Nicolás Echeverry, manifestó que “ningún líder político en Colombia debe temer por su vida. Exigimos a la UNP garantías reales de seguridad para todos. La democracia se defiende protegiendo a quienes la representan”.