MiOriente conoció el relato de una mujer de El Carmen de Viboral quien por seguridad solicitó omitir su identidad, pues está en territorio del país de Bolivia, en medio de las manifestaciones iniciadas por la Central Obrera Boliviana que se configuraron en un Paro Nacional contra la eliminación del subsidio a los combustibles anunciado vía decreto por el gobierno de esa nación.


Los manifestantes han bloqueado vías en múltiples departamentos de Bolivia, entre ellos, las carreteras de acceso y salida a El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, un atractivo turístico que estaba visitando la mujer junto con 30 colombianos más, de Bogotá, Quindío, entre otras zonas del país, entre los cuales están adultos mayores y niños.
Le puede interesar: Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
Por la situación, no pueden viajar en buses y están atrapados, pues los manifestantes solo dejan pasar a quienes vayan caminando. Si utilizan los vehículos, hay riesgo de que le arrojen piedras y objetos contundentes.
“Somos aproximadamente 30 colombianos atrapados en Bolivia. Hay bloqueos en todas las carreteras, la gente de los bloqueos a veces es hostil y lanza piedras y elementos a los buses. Solo se puede caminar, pero son demasiados kilómetros”, le expresó la mujer a MiOriente.
Por esta situación, la mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales, que, según denuncian, se ven amenazados por las manifestaciones por temas de los cuales son completamente ajenos.









English (US) ·
Spanish (CO) ·