Este hombre conocido como alias “Mico” fue capturado tras 20 días de investigación
En el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, orientada a la protección de los derechos fundamentales y la lucha contra delitos que afectan a la integridad de las personas, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 45 años, por orden judicial por el delito de acto sexual violento, en el municipio de Yalí, subregión Nordeste.
Según las investigaciones hechas por la Policía Judicial y la Fiscalía, el pasado 29 de julio, este hombre conocido en el sector como “Mico”, se aprovechó de una solicitud de transporte por parte de una vecina.
En el trayecto hacia la vivienda de la víctima, el hombre se desvió hacia una zona despoblada, donde presuntamente la agredió física y sexualmente. Luego de un forcejeo, la víctima logró escapar y avisar a las autoridades. Existen además indicios de posibles agresiones anteriores cometidas por el mismo sujeto, lo cual está en investigación.
Tras 20 días de investigación, el pasado 31 de julio, el hombre de 45 años, oriundo de Yalí, fue capturado mediante una diligencia de allanamiento y registro.
Las autoridades indicaron que este hombre presenta anotaciones judiciales previas por delitos como lesiones personales con pérdida anatómica o funcional de órgano o miembro (mano) y acto sexual violento.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Asimismo, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la integridad y la libertad de las personas.
Le puede interesar:
¡Por el volumen de la música! Un hombre asesinó a su propia hermana en plena reunión familiar en Itagüí https://t.co/L8mXKLk7uY pic.twitter.com/VYmPQvID2S
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 4, 2025