Canela una cachorrita de, aproximadamente, 2 meses, fue rescatada de un vehículo recolector en San Pedro de los Milagros.
Un ladrido fue lo que llamó la atención entre los operarios de recolección del Grupo Interaseo en San Pedro de los Milagros. Un jornada laboral que parecía ser normal y cotidiana cambió, cuando al recoger los residuos y disponerlos en el vehículo compactador se escuchó un sonido de auxilio que provenía de un costal, al abrirla ellos, se encontraron con unos ojos agradecidos llenos de temor y de esperanza, se trataba de un regalo de vida, era Canela, una cachorrita de tan solo 2 meses de nacida.
Entre bolsas y basura, estaba ahí ella, una perrita criolla color café que acompañó todo el recorrido de los operarios. Cuando llegó el fin de la jornada laboral, se preguntaron qué iba a pasar con ella, sin embargo, Julián Andrés Aguiar no dudó en darle un nuevo hogar.
“La llevamos a la oficina, le dimos agua, comida y con mi mujer decidimos adoptarla y ponerle el nombre de Canela.”
El rescate se dio en la vereda Monterredondo de este municipio del Norte de Antioquia, allí la entidad recordó que no solo recoge desechos, sino que también velan por la seguridad pública y en este caso, salvan vidas y cambiaron el destino de Canela que pudo haber sido compactada con toneladas de residuos sólidos, pero ángeles vestidos de operarios la salvaron.
El llamado que siguen haciendo las autoridades, es al respeto por la vida de todos los seres sintientes, además de brindar un hogar seguro para las mascotas, pues tan solo en la capital colombiana, Bogotá, se registran más de 11.000 abandonos anuales.
Te puede interesar:
El último adiós al Aventurero: Bogotá se inunda de flores y canciones para despedir a Yeison Jiménez https://t.co/oV0hKyZ9NP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2026

hace 3 semanas
26








English (US) ·
Spanish (CO) ·