Durante el fin de semana, la Administración Municipal de La Ceja intensificó los controles de ruido y movilidad, en articulación con Cornare y las autoridades de tránsito, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir incidentes en las vías.
Los operativos dejaron como resultado el cierre de un establecimiento por superar los niveles permitidos de ruido, la apertura de un proceso preventivo a otro local, la inmovilización de seis motocicletas y la imposición de 13 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.
Otras noticias: Emergencia en la sede de Colanta en Medellín por escape de amoníaco





El secretario de Gobierno y Seguridad, Geovany Henao, destacó la importancia de estas medidas:
“El control del ruido es fundamental para proteger la salud y el bienestar de la ciudadanía. Desde la Administración hacemos un llamado a los comerciantes para que cumplan la norma y ofrezcan espacios responsables que garanticen el derecho al descanso de todos”.
En materia de movilidad, los controles se llevaron a cabo en la vía de ingreso desde Rionegro y en la zona rosa del municipio, donde se detectaron múltiples incumplimientos a las normas de tránsito.
“La seguridad vial es una prioridad. Con estos controles buscamos prevenir accidentes y salvar vidas, invitando a los conductores a movilizarse de forma responsable y a respetar las normas de tránsito”, agregó Henao.
La Administración Municipal anunció que los controles se mantendrán de manera periódica y articulada con las autoridades competentes, reforzando un enfoque no solo sancionatorio, sino también pedagógico, para promover la sana convivencia, el derecho al descanso y la prevención de accidentes en el municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05