Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-06 | 3:41 pm
Foto: Fiscalía
¡Justicia en Cundinamarca! Fiscalía envía a la cárcel a dos hombres por presunto abuso sexual de sus hijastras
Resumen: Dos hombres en Cundinamarca fueron enviados a prisión por la Fiscalía General de la Nación, acusados de abusar sexualmente de sus hijastras menores de edad. En un primer caso en Fómeque, un hombre fue capturado en flagrancia abusando de su hijastra de 13 años. El segundo caso ocurrió en Granada, donde otro hombre es acusado de someter a sus hijastras de 16 y 13 años a tocamientos y abusos. Ambos fueron imputados por los delitos de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años, y no aceptaron los cargos.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Gracias al contundente material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a dos hombres, quienes, en casos separados, son señalados de haber abusado sexualmente de sus hijastras menores de edad en el departamento de Cundinamarca.
El primer caso investigado se presentó el pasado 30 de julio en Fómeque, donde un hombre fue capturado en flagrancia cuando, al parecer, abusaba de la hija de su compañera sentimental, una menor de 13 años.
Foto: Fiscalía
Esto le podría interesar: Intento de hurto terminó en disparos en Aranjuez: hay heridos y un capturado
Por otra parte, en el municipio de Granada, fue judicializado un hombre que presuntamente se aprovechó de su cercanía y convivencia para someter a sus hijastras, de 16 y 13 años, a tocamientos y abusos sexuales. Estos hechos se habrían registrado entre agosto de 2021 y abril de 2022.
Foto: Fiscalía
La Fiscalía les atribuyó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos que se les imputaron. Las decisiones de los jueces de control de garantías fueron cruciales para garantizar que estos hombres permanezcan privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial.