Judicializan a hombre señalado de asesinar con arma de fuego a empleado de una carnicería en Caldas, Antioquia

hace 6 días 6

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Stiven Gutiérrez Cardona, de 28 años, como presunto responsable del homicidio de un empleado de una carnicería en el municipio de Caldas, Antioquia. El crimen ocurrió el 22 de enero, cuando el trabajador fue atacado con arma de fuego al interior del establecimiento.

De acuerdo con los elementos recopilados en la investigación, el procesado habría llegado al local comercial y, tras identificar a la víctima, le disparó. El ataque se produjo en presencia de otros trabajadores y de clientes que se encontraban en el establecimiento al momento de los hechos.

Luego del ataque, cuando el presunto agresor intentó huir, fue reducido por compañeros del empleado fallecido y retenido hasta la llegada de las autoridades, que procedieron con su captura.

#Antioquia ¦ Crece la preocupación por la insegur¡dad que se vive en el departamento. Un hombre fue asesin@do con arm4 de fuego en la mañana de este 22 de enero al interior de una carnicería del barrio Olaya Herrera, en el municipio de Caldas, a pocas cuadras del parque… pic.twitter.com/EzilyZgFuC

— DiariOriente (@diarioriente) January 22, 2026

Durante el procedimiento, los uniformados le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, 24 cartuchos para la misma y dos proyectiles para fusil calibre 5.56. En el desarrollo de las labores de policía judicial, se estableció que el presunto responsable habría grabado el ataque en un teléfono celular que portaba al momento de los hechos, material que hace parte del proceso investigativo.

Posteriormente, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados y, por solicitud de la Fiscalía, el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El proceso judicial continúa en etapa de investigación, mientras avanzan las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Leer el artículo completo