José Manuel Restrepo es designado como director del «Empalme Anticorrupción» por De la Espriella

hace 3 horas 3

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a su vicepresidente, José Manuel Restrepo, como director del llamado «Empalme Anticorrupción», el proceso con el que el nuevo gobierno revisará el estado de la administración pública durante la transición.

Según informó la oficina de prensa del presidente electo, este empalme estará conformado por el equipo técnico que durante los últimos seis meses ha preparado la hoja de ruta del Gobierno entrante. Su misión será garantizar una transición transparente, identificar riesgos para los recursos públicos y sentar las bases de una administración íntegra y eficiente.

Otras noticias: Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella

Con esta decisión, De la Espriella busca enviar un primer mensaje sobre la prioridad que tendrá la lucha contra la corrupción en su gobierno. El comunicado señala que este será un eje central desde el primer día de la nueva administración.

#ATENCIÓN | El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA), designó al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo (@jrestrp), como director del Empalme Anticorrupción, instancia que liderará la revisión integral del estado de la administración… pic.twitter.com/7k5KrDawOl

— Defensores de la Patria (@defensoresco) June 27, 2026

La designación de Restrepo se conoce un día después del primer nombramiento del gabinete del próximo gobierno: el del exsenador Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue anunciado como ministro del Interior.

La oficina del presidente electo informó además que De la Espriella no asistirá a la Casa de Nariño sino hasta después de su posesión.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo